jueves, 2 de mayo de 2013

Reflexión Semanal


¿Qué he aprendido esta semana? ¿Soy capaz de hacer algo nuevo?

Esta semana he aprendido bastante sobre la historia de Internet, desde sus comienzos hasta hoy en día. También he aprendido como utilizar herramientas que antes ignoraba, como son "Dipity", para hacer la línea de tiempo de Internet, así como "Glogster", para realizar el posters animados a través de la red.

He aprendido también cuales son las características de TIC, lo cual me ha hecho pensar en como haré uso de ellas cuando sea docente en un futuro, y he llegado a la conclusión de que conllevan multitud de ventajas, pero que también tienen alguna desventaja si no se hace un uso correcto de estas características.

¿He cometido algún error del que aprender para las siguientes semanas?

He cometido errores, pero nada grave, sobre todo pequeños problemas que surgen sobre la marcha en la realización de las tareas, pero que una vez que te das cuenta rectificas y sigues adelante. Han sido sobre por no saber usar las herramientas que se nos daban para realizar las tareas.

De momento no he tenido ningún error destacable o, al menos, eso creo.

¿Me sirve lo que he aprendido para mi futuro como maestro? ¿Por qué?

Por supuesto que sirve.

Las herramientas que hemos usado, ahora me servirán a mi para tenerlas en cuenta y apoyarme en ellas para dar mis clases.

Saber las características de las TIC también me sirve para tenerlas en cuenta en mi futuro como docente, así sabré como hacer un mejor uso de ellas, o cuales de las características pueden serme más útiles.

En general, todo lo aprendido siempre es aprovechable para el futuro, así que seguro que me será útil.

Gracias por leerme.
¡Un saludo!
Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario