Buenas, amigos y amigas y viceversa. Voy a hablar, aunque un poco tarde, del día de TIC que nos dedicamos a echar fotos por la universidad a todas aquellas nuevas tecnologías a fin de transmitir los cambios que han supuesto para nuestra sociedad.
Así que aquí os dejo las fotos que más me gustan, o que me ha parecido que mejor reflejan a la sociedad actual:
La incorporación de las TIC a supuesto un gran avance a la hora de realizar trabajos en grupo. Mantiene a los alumnos ocupados e interesados y son capaces de ofrecer una gran cantidad de formatos para realizar trabajos. A esto se añade la facilidad que suponen a lo hora de buscar información o responder a cuestiones de forma inmediata.
También son de gran utilidad las clases destinadas específicamente a los ordenadores: nos permiten utilizar programas de cálculo, aprender de forma individual siguiendo lo pasos que el profesor nos indique en su proyector.
Además, suponen también una garantía de que todos los alumnos puedan acceder a estos dispositivos, independientemente de su situación económica o clase social.
Las clases ahora dispondrán también presentaciones visuales en las que el profesor se apoya para dar su clase y que también ayuda a los alumnos a comprender mejor gracias a las imágenes, ejemplo, etc. Además, el proyector de clase está conectado a un ordenador, lo que permite la reproducción de vídeos, acceso a páginas web, etc
Pero no todo son ventajas, las TIC también llevan consigo un serie de inconvenientes:
En cualquier parte estamos enganchados a ellas, nos crean una falsa dependencia, y necesitamos estar conectados en todo momento.
El sentido de la paciencia comienza a desaparecer con las TIC, pues todo es inmediato.
En ocasiones se les da un uso indebido, y se plantean reformas costosas que luego no se aprovechan, quedando en desuso un gran parte del material.
Así podemos ver grandes aulas repletas de ordenadores y vacías.
Las TIC, llevadas al caso más extremo, hace que nos saturemos, provocan un estrés y una necesidad de estar pendientes de todo y de nada al mismo tiempo.
Esta atención que se presta a tantos dispositivos, páginas, programas, etc. hace que se nos escapen detalles, que cometamos errores y agotan enormemente al cabo del día.
Y aquí la foto más tierna y la ganadora para mi:
Las futuras generaciones, la GENERACIÓN TIC, que desde su primeros pasos, o antes de darlos, ya conviven con las nuevas tecnologías y en los que depositamos nuestra confianza para que en un futuro se haga un buen uso de las mismas.
Todas las imágenes están bajo la siguiente licencia CC:
Por: Educación Primaria.
Muy buena entrada Juan :)
ResponderEliminarVes como si me paso por tu blog, pero no porque me aburra jeje.
Espero que tu también te pases por el mío. No tiene perdida (centineladelaeducación.blogspot.com.es)
jajaja muchas gracias por el coment marina!
EliminarEnseguida me paso a ver que tal ;)